viernes, 22 de mayo de 2020

La imagen como recursos didáctico para trabajar el tema de los polígonos





  La imagen como recursos didáctico permiten que el docente pueda introducir un tema con gran facilidad, despertando de este modo la motivación y el interés en el alumno.  Es  comprobado que esta parte  es indispensable para lograr aprendizaje significativos y por ende  obtener mejoras en los aprendizajes, en este caso enfocados en el área de matemática, en especial con el tema de los polígonos. 

Cuando utilizamos la imagen para  trabajar el tema de los polígonos a parte de  las ventajas ya mencionadas logramos que los alumnos pierdan el  miedo por este tema, ademas se logra que  puedan asociar las imagen que observan con los objetos de su entorno, por lo cual podrán  encontrarle un verdadero significado   a la clase y la aplicación de los conceptos y los procedimientos que se  deben desarrollar en esta temática resultaran muy fácil.

En el caso de los alumnos pueden utilizar las imágenes para crearse una realidad a partir de la cual pueden describir un objeto o en el caso  particular del tema de los poligonos ser capaces de  identificar cada una de las partes que lo componen y de lograr una asociación con los conocimientos previos que poseen sobre el tema en cuestión.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario