La imagen como recursos didáctico permiten que el docente pueda introducir un tema con gran facilidad, despertando de este modo la motivación y el interés en el alumno. Es comprobado que esta parte es indispensable para lograr aprendizaje significativos y por ende obtener mejoras en los aprendizajes, en este caso enfocados en el área de matemática, en especial con el tema de los polígonos.
Cuando utilizamos la imagen para trabajar el tema de los polígonos a parte de las ventajas ya mencionadas logramos que los alumnos pierdan el miedo por este tema, ademas se logra que puedan asociar las imagen que observan con los objetos de su entorno, por lo cual podrán encontrarle un verdadero significado a la clase y la aplicación de los conceptos y los procedimientos que se deben desarrollar en esta temática resultaran muy fácil.
En el caso de los alumnos pueden utilizar las imágenes para crearse una realidad a partir de la cual pueden describir un objeto o en el caso particular del tema de los poligonos ser capaces de identificar cada una de las partes que lo componen y de lograr una asociación con los conocimientos previos que poseen sobre el tema en cuestión.
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