viernes, 22 de mayo de 2020

El cómic como recurso didáctico para trabajar el tema de los polígonos


El comic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida  y difícil.
El comic favorece la descripción de las características propias de los polígonos sin la necesidad de que el niño se encuentre dichas características largas o aburridas, además al ser el niño que  construye su propia historia se le facilita la adquisición de los conocimientos necesarios facilitando de este modo el conocimientos en los alumnos con relación al tema en cuestión.


Este recurso puede ser utilizado tanto por el docente como por el alumno y es excelente para realizar evaluaciones y retroalimentar algún tema. Tanto los maestros como los alumnos pueden encontrar diversas herramientas para elaborar sus comic, dentro de ellas esta pixtón, la cual le permite al maestra diseñar comic y enviar un link a sus alumnos para que ellos también lo diseñen. Esta herramienta  da la facilidad de que el docente puede crear grupos de estudiante a los cuales puede monitorear y revisar los comic realizados por estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario